Visita al Palacio de Santoña

12.02.2020 11:28

Fecha:

6 de marzo de 2020. Puede variar si el Palacio tiene un evento. Si varía se comunicará con tiempo.

 Plazas disponibles:

 25 personas. De haber más peticiones, se efectuará sorteo entre los solicitantes. Los invitados se podrán admitir después de atendidos los socios.

Punto y hora de encuentro:

Nos encontraremos en el exterior del Palacio de Santoña, calle de las Huertas nº 13, a las 10:30 horas

para iniciar la visita a las 11:00 horas.

Medios de transporte:

Metro: estación de Sol, líneas 1,2 y 3 y Cercanías Renfe. Autobuses: 6, 26, 32 y M1

Reseña de la visita:

El Palacio de Santoña (antiguo Palacio de Goyeneche) es una construcción original del siglo XVI, reformado en el XVIII por Pedro de Ribera y en el XIX por Antonio Ruiz de Salces. Combina el Madrid cortesano borbónico con el exotismo del arte oriental, dentro del neoclasicismo/neobarroquismo de la época. Refleja el paso de la historia a través de sus habitantes desde el siglo XVI con la familia Goyeneche, marqueses de la Fresneda, el príncipe de Marruecos Muley Xeque, el marqués de Ujena (banquero de Felipe V), hasta después de la Guerra de la Independencia que pasó a manos del Marqués de Santoña. En 1933 es vendido a la Cámara de Comercio, de la que es sede hasta el 2003.

Recopila artesanados de Ribera y espectaculares obras de arte, destacando varios de sus salones por las decoraciones contenidas en ellos: salón de Fiestas, Pompeyano o la Rotonda. Cuenta además con un patio interior con luz natural. Actualmente se utiliza para eventos.

Plazo de inscripción:

Hasta el 28 de febrero de 2020. Por razones de seguridad estamos obligados a presentar un listado con los datos personales y DNI de los asistentes. Sorteo, en su caso, el mismo día al final de la mañana.

La visita queda sujeta a un cambio de horario o de fecha si surgiese algún evento imprevisto e inaplazable.

   Confirmación de asistencia:

Hasta el 28 de febrero de 2020: telefonea a la Asociación (91.522.36.66) para confirmar tu asistencia.

   Comunicación de bajas:

Hasta el 28 de febrero de 2020. A las bajas que se produzcan después de esta fecha NO SE LES DEVOLVERÁ EL IMPORTE COBRADO

Las bajas producidas el día de la visita se comunicarán al móvil de esta gestora: 686.958.183.

  Precio por persona:

Asociados:

13 €.

Invitados de asociados (a cargo del socio):

14 €

Bajas comunicadas fuera de plazo:                                                                                          

SIN DEVOLUCIÓN

Si deseas asistir a esta visita, rellena y envía el siguiente boletín a la Asociación por valija (Oficina 2038-0732) o a través de correo electrónico a: asociacionpjpbank@gmail.com. Para prevenir posibles retrasos, te rogamos nos envíes con la mayor prontitud el boletín adjunto y, además, nos anticipes telefónicamente tu solicitud.

POR LA JUNTA DIRECTIVA.

La Gestora del Área de Cultura

Concepción Pérez Ferrero

Volver